24 Reglas de etiqueta que toda mujer debe conocer
- sweetjulietetiquet
- 18 oct 2017
- 2 Min. de lectura
Las reglas de etiqueta son muy sencillas, pero a la vez muy necesarias a la hora de interactuar con los demás.
Les invitamos a aprender sobre estas normas, las cuales que nos permitirán actuar con solvencia y seguridad en cualquier situación.
Cuando tienes invitados
- Si el invitado visita tu casa por primera vez, primero muéstrale en dónde puede arreglarse; sólo después, invítalo a unirse al resto de los invitados.
- Si tus invitados te han traído de regalo bebidas o alguna comida, es necesario ponerlo todo en la mesa para que los allí presentes puedan disfrutarlo.

Cuando tú eres el invitado
- Si necesitas abandonar urgentemente la fiesta, bastará con llamar a los anfitriones y disculparte porque tienes que irte. No te despidas del resto de los invitados: interrumpirás el ambiente alegre y los demás podrán pensar que ya es hora de irse.
En el restaurante
- Si falta aire no debes abanicarte el rostro con una servilleta. Basta con decir al camarero que sientes calor y que encienda el aire acondicionado.
- En ningún caso expongas todo el contenido de tu bolsa de cosméticos en un lugar público.
- Si necesitas peinarte el cabello o volver a recogértelo, ve al baño de mujeres.
- Puedes retocarte los labios sin levantarte de la mesa; sin embargo, si necesitas aplicarte más máscara en las pestañas o polvos de maquillaje, hazlo en privado.

Normas de comunicación
- Cuando hables por teléfono con una persona desconocida, no la trates de tú, incluso si te parece que te ha respondido un niño: la primera impresión suele engañarnos.
- Trata de aplicar las normas de etiqueta también en casa. Por ejemplo, para llamar a alguien, es muy importante no gritar de una habitación a otra. Además de ser indecoroso esto es, da una mala impresión y, lo que es peor, se puede convertir en un mal hábito.
En la mesa
- No llenes tu copa primero. Cuando vayas a hacerlo, ofrece servirle primero a tu vecino de mesa.
- Es de mala educación elegir el mejor trozo de una bandeja. Sírvete aquella que esté más cerca de ti.
- La cuchara para la sopa no se debe poner sobre la mesa, durante la comida ni después de ella. - Deja la cuchara siempre en el plato, con el fin de no ensuciar el mantel.
- La taza de té se debe tomar apretando el asa con los dedos. La del café puede sostenerse pasando el dedo por el asa.

Fuente: https://genial.guru/inspiracion-mujer/24-reglas-de-etiqueta-que-toda-mujer-debe-conocer-461560/
Comentarios